Ciclo de evaluaciones adaptativas: Inglés
Como todos los años, desde hace ocho años, está habilitada una nueva edición de las pruebas adaptativas de inglés que se llevan a cabo en la plataforma SEA. Dichas pruebas son coordinadas desde la División de Investigación, Evaluación y Estadística y la Dirección de Políticas Lingüísticas de CODICEN en conjunto con la Inspección de Inglés de la DGES, la Inspección Coordinadora y de inglés de la DGETP, el departamento de Segundas Lenguas de la DGEIP y el Plan Ceibal.
Ciclo de evaluaciones adaptativas: SEA+
Es la evaluación adaptativa que ha desarrollado la DIEE para 3ero., 4to., 5to. y 6to. año de educación primaria. Está alineada con los documentos curriculares de la DGEIP y en consonancia con las orientaciones de los supervisores con respecto al DUA.
Evaluación LEO (2.° año)
Está disponible la prueba de lectura, escritura y oralidad para 2.º año de educación primaria.
Inicio del Ciclo de evaluaciones formativas 2021 para primaria
A partir del 2 de agosto estarán disponibles para aplicar las Evaluaciones formativas en línea (3.º a 6.º). Como en 2020, se habilitarán cuatro módulos de pruebas: lectura, matemática, ciencias naturales y multiárea. Cada módulo presenta 10 actividades.
SEA en casa para educación Primaria y Media Básica
En estos momentos, muchos docentes se enfrentan nuevamente a un escenario de virtualidad donde desarrollar su tarea diaria. Sin dudas lo aprendido en el 2020 ha generado experiencia respeto al trabajo a distancia y desde SEA hacemos llegar nuestro aporte para apoyar el trabajo docente.
Evaluaciones diagnósticas formativas - 2021
El jueves 25/2 a las 14 horas seguí la transmisión y conocé las características de las evaluaciones diagnósticas formativas elaboradas para 1ero, 2do y 3ero y su aplicación.
CICLO 2020 DE SEA+
SEA+ es la evaluación adaptativa que ha desarrollado la DIEE. Está alineada con los documentos curriculares del CEIP y en consonancia con las orientaciones de los supervisores con respecto al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).
Comparte tu experiencia
Invitamos a los docentes y directores a compartir sus experiencias sobre el uso de las actividades y materiales de la evaluación en línea en la etapa de posaplicación. Estas experiencias pueden estar vinculadas a la retroalimentación, a propuestas de reformulación de actividades de prueba, a iniciativas surgidas a partir de la reflexión con otros colegas (entre otros posibles enfoques).
Pruebas LEO 2020
El martes 8/9 seguí la transmisión sobre las pruebas LEO, que se propone a estudiantes de 2do de Primaria para evaluar oralización de la lectura, construcción de significado en la lectura, reflexiones sobre el lenguaje y producción de textos orales y escritos.
Evaluaciones formativas en línea (3ro. a 6to.)
Dadas las particularidades de este año, el ciclo 2020 de evaluaciones formativas en línea presenta características distintas a los anteriores. La primera refiere al momento del año en el que se disponibilizan. A diferencia de ciclos anteriores, las pruebas de 2020 se habilitarán a partir del 10 de agosto para que los docentes las visualicen y a partir del 17 de agosto para aplicarlas.