Preguntas frecuentes

Problemas de registro e ingreso a la plataforma

¿Soy docente con más de un grupo a cargo y no accedo a todos?

Respuesta: La plataforma SEA se comunica con los servidores de cada subsistema. Si a un docente le falta un grupo o no tiene grupos asignados en SEA, debe verificarse previamente que se encuentra ingresado correctamente en el sistema de bedelía correspondiente. En segundo lugar, es necesario chequear si el docente solicitó licencia en los días anteriores.

Si es maestro, puede ingresar a docentes.sea.edu.uy e ir a “Mi grupo”, allí encontrará un botón que dice “Actualizar desde Guri”.

En el caso de primaria, SEA demora 24 horas en reflejar los cambios realizados en Gurí, para el CES demora 72 horas y para el CETP se actualiza los sábados.

Solo los docentes de instituciones privadas pueden agregar grupos y alumnos.

Datos desde Guri

Soy maestra y cuando entré a la plataforma encontré mi grupo creado con los datos desde Guri. Hay un alumno que ingresó a mi clase después de la migración de los datos, ¿qué hago?

Respuesta: Ingrese a “Mi Grupo” y seleccione la opción “Actualizar desde Guri”. La actualización automática se realiza cada 24 horas.

Datos desde los sistemas de bedelías

¿Se pueden hacer modificaciones a la lista de estudiantes subida centralmente (alumnos que cambiaron de grupo/turno o ingresos tardíos)?

Respuesta: No se pueden hacer cambios. Los datos que aparecen en SEA reflejan la información ingresada en los sistemas de bedelías de los subsistemas.

Recuerde que los datos se actualizan en los sistemas de bedelías y demoran 24 horas en el caso de primaria, 72 horas para el CES y para el CETP se actualiza los sábados.

Tengo alumnos con documento extranjero (de Brasil o Argentina), ¿cómo ingresan a la plataforma?

Respuesta: Los datos que aparecen en SEA  reflejan la información ingresada en los sistemas de bedelía de los subsistemas. Los alumnos con documentos extranjeros ingresan a alumnos.sea.edu.uy en donde dice “No tengo cédula”.

Si su documento luego se modifica por la cédula uruguaya, los datos del alumno quedan asociados al nuevo documento una vez que sea modificado en el sistema de bedelía del subsistema.

Contraseña o usuario incorrectos

Olvidé mi contraseña

Respuesta: Cliquee en “Recuperar contraseña” y se le enviará una nueva contraseña al correo electrónico que tenga registrado en SEA. Es importante que mantenga actualizados sus datos. Para eso al ingresar a la plataforma docentes.sea.edu.uy, haciendo clic en “Mis datos” es posible actualizar los datos personales.