Aplicaciones anteriores

Aplicaciones 2019

Las evaluaciones formativas en línea permiten reflexionar sobre las prácticas de enseñanza y promueven las intervenciones pedagógicas oportunas en los centros escolares. Además, pretenden generar un ámbito de discusión local acerca de una propuesta de evaluación con sus alcances y limitaciones. Esto apunta a romper el “aislamiento del aula” convirtiendo a un plantel docente en una comunidad profesional preocupada por buscar entre todos la mejor forma de enseñar con el objetivo de lograr aprendizajes significativos.

Aplicaciones 2018
En 2018 las pruebas de lectura, matemática y ciencias están contextualizadas, tomando como referencia dos temas importantes y actuales: la alimentación saludable y el mundial de fútbol.
Aplicaciones 2017
En cada ciclo anual se proponen pruebas a los estudiantes de 3ero, 4to, 5to y 6to de Educación Primaria en las áreas de Ciencias Naturales, Lectura y Matemática; estas se llevan a cabo a mitad de año.
Aplicaciones 2016
En el Ciclo se proponen evaluaciones para los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° años de educación Primaria del país, en las áreas de Lectura, Matemática y Ciencias. Todas las actividades, que conforman las evaluaciones, fueron elaboradas de acuerdo al Programa de Educación Inicial y Primaria. La mayoría de ellas se diseñaron atendiendo las especificaciones del Documento Base de Análisis Curricular, segundo borrador.
Aplicaciones 2015
En esta oportunidad, todos los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° años de primaria de todo el país ralizaron pruebas en línea en las áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.
Aplicaciones 2013
Para el 2013 se incluyeron nuevos desafíos como el desarrollo de una prueba formativa para Educación Media. Se desarrollaron también pruebas diagnósticas (marzo-abril), formativas (junio) y autónomas.
Aplicaciones 2014
En el 2014, las evaluaciones se realizaron desde 3° año de Educación Primaria a 3° año de Educación Media.
Aplicaciones 2012
Aquí podrá encontrar las distintas aplicaciones realizadas en el año 2012 y descargarlas en formato PDF.