Ciclo de evaluaciones adaptativas: Inglés

Como todos los años, desde hace ocho años, está habilitada una nueva edición de las pruebas adaptativas de inglés que se llevan a cabo en la plataforma SEA. Dichas pruebas son coordinadas desde la División de Investigación, Evaluación y Estadística y la Dirección de Políticas Lingüísticas de CODICEN en conjunto con la Inspección de Inglés de la DGES, la Inspección Coordinadora y de inglés de la DGETP, el departamento de Segundas Lenguas de la DGEIP y el Plan Ceibal.

La prueba adaptativa de inglés se ha constituido en una herramienta para tener referencias del nivel de competencia lingüística de los alumnos de segundo ciclo de primaria (en cualquiera de los tres programas de inglés existentes) y de primer ciclo de educación media (ya sea que corresponden a la DGES o a la DGETP).

La prueba consta de tres áreas: vocabulary and grammar, reading y listening. En la primeras dos áreas, vocabulary & grammar y reading, la prueba reportaMniveles de competencia lingüística. En el caso de listening, la prueba aún está en proceso de mejora para que pueda aplicarse de forma adaptativa como las otras dos y es por ello que reporta solo las respuestas correctas e incorrectas.